martes, 4 de diciembre de 2012

CONCEPTOS DE IMPORTANCIA



Los electrones se encargan de establecer las atracciones existentes entre los átomos y producen, a través de su movimiento, corriente eléctrica en la mayoría de los metales.


Protón partícula subatómica con carga eléctrica positiva que, junto a los neutrones, forma el núcleo de los átomos

El neutrón es una partícula subatómica sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los atomos, excepto el protio.


Rayos catódicos son corrientes de electrones observados en tubos de vacío, es decir los tubos de cristal que se equipan por lo menos con dos electrodos, un cátodo (electrodo negativo) y un ánodo (electrodo positivo) en una configuración conocida como diodo.

Rayos X designa a una radiación electromagnética, invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas.

Rayos alfa son núcleos completamente ionizados, es decir, sin su envoltura de electrones correspondiente, de helio-4, están formados por dos protones y dos neutrones.

Rayos beta  es un electrón que sale despedido de un suceso radiactivo, por la ley de Fajans, si un átomo emite una partícula beta, su carga eléctrica aumenta en una unidad positiva y el número de masa no varía.

Rayos gamma es un tipo de radiación electromagnética y por tanto formada por fotones, producida generalmente por elementos radioactivos o procesos subatómicos como la aniquilación de un par positrón-electrón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario